Puebla femenil sufre empate con San Luis; sigue sin ganar de local

Foto: Oscar Rodríguez
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Tras una victoria de visita contra Toluca, La Franja femenil regresó a casa con la frente en alto, con una mejor planeación y orden en el campo. En los últimos minutos sufrió y empató a uno con el Atlético de San Luis, el primer triunfo de local sigue sin llegar.

Desde el minuto uno, las locales se mostraron ofensivas e insistentes contra el área rojiblanca. En los primeros momentos de juego, un pase filtrado, de Teresa Worbis a Ibeth López, quedó corto en lo que pudo ser el primer gol para Puebla.

Dulce Martínez se mostró muy activa en ataque, la defensa luchó en repetidas ocasiones por el esférico, y tras varios tiros tensó el ambiente de las potosinas en su campo.

Luego de varios intentos las poblanas no tardaron en dar el golpe, el gol. En el minuto 15 con asistencia de María Ramírez, Lupita Worbis recibió la redonda y con disparó de cabeza, marcando el 1-0 a favor del Puebla. Worbis corrió con los brazos en alto y festejó con la grada.

Ibeth López elevó los ánimos en el graderío en dos oportunidades contra el arco de Cintia Monreal; una jugada de chilena y un tiro dentro del área quedaron cerca de llegar a la red.

La ofensiva del Atleti se hizo presente antes del descanso cuando Daniela Carrandi apareció en área de las locales, con un potente remate arriba del travesaño, poniendo al equipo blanquiazul en pánico.

En el segundo tiempo, en el minuto 58, Andrea Ortega fue la primera modificación del cuadro de casa, en sustitución por López. Las visitantes sintieron mayor presión y tras una barrida mal intencionada de Karen Vázquez a Ortega, se llevó la tarjeta amarilla.

Con mayor dominio de balón, las camoteras recibieron mayor apoyo de la tribuna; con “oles” al unísono que se escucharon en todo el estadio Cuauhtémoc.

Sobre la hora, en el minuto 88, el Atlético salvó el empate, Carrandi recorrió el área y sacó un potente disparo al ángulo derecho que venció a la guardameta Brissa Rangel.

En los tres minutos de compensación, La Franja trató de revertir el marcador, pero se mantuvo el empate. Al cierre del encuentro, las dirigidas por Jorge Gómez son cuartas de la clasificación general con 11 unidades.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento