Puebla vuelve a tropezar, sufre remontada de América

Foto: Imago 7

La visita del Club América a Puebla es garantía de espectáculo. Es de los partidos en los que La Franja sale más motivado de lo normal. Tan enérgico que en esta ocasión le ganaba en el primer tiempo dos por cero. En pandemia o no, el Puebla sufrió la parte complementaria y perdió 3-2.

Los roles se invirtieron. Inesperado que el Puebla de Juan Reynoso, después de la derrota pasada con Pumas (4-1), superara al América con dos goles en treinta minutos y sin que el rival pudiera reaccionar. La lluvia, el césped, el estar sin público, alguna explicación tenía que haber. Era una casualidad.

Amaury Escoto dio el primer golpe luego de un balón peinado de Salvador Reyes, quien en sus últimas presentaciones corre de lateral y extremo izquierdo. La anotación de Amaury ni él la esperaba, festejó con un salto cerca de la portería y esperó a que sus compañeros lo abrazaran.

El cuadro local siguió insistiendo, no era superior, su oponente no tenía idea de lo que tenía en frente. En esa inconciencia, los camoteros sumaron el segundo en la cuenta, el argentino Bernardo Cuesta definió al ángulo derecho desde fuera del área. Bernie lo gozó sacudiéndose con las manos todo el cuerpo, tratando de olvidar su mal inicio de torneo.

Desde la banca, Miguel Herrera no veía por donde levantar al América. Ni Sebastián Córdova, Henry Martín o Federico Viñas, propusieron juego con la desventaja en el marcador. Antes del concluir la primera mitad, Herrera sacó a Córdova y metió a Nicolás Benedetti; al minuto remató al arco de Iván Rodríguez.

La táctica de Reynoso resultó efectiva en 45 minutos, su escuadra generó dos tantos y permitió 3 remates contra portería. En el complemento cambió todo, erró en la estrategia de control y las Águilas le dieron la vuelta en un cuarto de hora.

El árbitro central marcó penal a inicios de la reanudación por la barrida de Daniel Arreola sobre Benedetti. Emanuel Aguilera engañó al guardameta en el disparo y pegó la pelota a segundo palo. Siguió el delantero Martín de cabeza asistido por Richard Sánchez e igualó el resultado.

Viñas le dio la vuelta aprovechado una mala salida de Arreola y Emanuel Gularte contando el tercero del Ame. No fue una genialidad, solo cruzó el esférico frente a Rodríguez. Consecuencia, quizá, de haber cambiado a Cuesta y Osvaldo Martínez por Omar Fernández y Christian Tabó, en uno de los momentos más activos del juego.

La ofensiva del Puebla recupero poco, era diferente, ratonero como en encuentros anteriores, con un atacante y dos volantes que no complicaron al rival. Un punterazo de Henry Martín, una chilena desviada de Amaury Escoto y un cruce de Salvador Reyes cerraron las acciones.

Sí, fue extraño que el equipo de casa venciera al América por dos goles. No, que perdieran la ventaja, la vuelta y cayeran por quinta vez en 9 partidos. Tampoco, si la directiva piensa en despedir al técnico. Los tintes son oscuros.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento