Puebla y Cruz Azul reparten ‘pan, sal y puntos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Imago7

Cuando el peruano Juan Reynoso dirigía al Puebla tenía el hábito de jugar con todos los delanteros disponibles. Lo sigue teniendo ahora con Cruz Azul. En su regreso al Cuauhtémoc no falló, metió a dos delanteros por un expulsado, buscó ganar, pero no alcanzó. La Franja y La Máquina repartieron ‘pan, sal y puntos’.

Sin Nicolás Larcamón en la banca -suspensión-, el cuadro camotero gozó a placer la partida. Fresco en soltar líneas: propuso táctica de ataque, empotró su medio campo y compartió pelota. A falta de un ‘9’ se conformó solo con rodear el área grande.

En el primer desborde por banda derecha, los locales lograron colar el esférico a la red abusando de la estulticia de la defensa rival. El VAR desestimó posible offside el mano a mano de Pablo Parra contra el arquero Jesús Corona, porqué Adrián Aldrete habilitó la acción al abandonar el campo detrás de la portera.

La algarabía corrió en los suplementes del Puebla como si de Larcamón no necesitaran. Pero la factura cobró a creces y los celestes aventaron el ‘camión’ contra los palos de Antony Silva.

En dos llegadas seguidas, el uruguayo Ignacio Rivero pegó al arco: primero cerró barriendo buscando meter el balón por el poste derecho; después erró sin portero al mismo vertical, incomodo por la carrera y definición con el pie izquierda, siendo él un diestro natural.

Sabiendo que las aptitudes de tiro de Rivero, el ecuatoriano Bryan Angulo tomó el mando y piso frente a la puerta poblana. Peinó un centro que pasó arriba del marco, y en su segundo intento igualó la pizarra.

Cruz Azul cosió un triángulo perfecto para descontar el 1-1. Luis Romo formó una pared con Orbelín Pineda que después sirvió de asistencia para Angulo, quien rebanó con el tobillo; la inoperable lectura de jugada del guardameta de La Franja colaboró.

A 9 minutos de la segunda mitad, el peruano Yoshimar Yotun vio la tarjeta roja por doble amarilla; trabó una carrera de Christian Tabó en el borde central de la zona chica.

La desventaja con 10 elementos nunca fue notoria por el Azul, incluso sumó en ofensiva a Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez. El uruguayo Rodríguez quedó cerca del descuento con un tiro suave tapado por Silva.

Sobre la hora, Daniel Álvarez pichó la bocha arriba del marco sin portero.

Tras 10 jornadas Puebla está con 9 puntos en el lugar 14 general, fuera de la reclasificación; Larcamón solo registra una victoria entre los juegos. El límite de crédito corresponde a lo que hay.

La siguiente semana verá su regreso contra Atlas a mitad de semana por fecha doble, y el viernes en casa frente a Pachuca.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento