Reciben deportista estímulos económicos recaudados en sorteo por participar en Tokio 2020

Sumario
Foto:
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Los deportistas que representar a la delegación mexicana en los pasados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 recibieron este miércoles los apoyos económicos ofrecidos por el Gobierno México. Los recursos fueron obtenidos a través la Lotería Nacional, donde se rifaron el pasado 15 septiembre diversas propiedades confiscadas a la delincuencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que «Lo que recupera el Gobierno de lo que se obtiene de la delincuencia de cuello blanco u organizada se destinan recursos para apoyar al deporte», razón por lo que 240 mil pesos fueron repartidos entre 364 deportistas y sus respectivos entrenadores, sin importar los resultados obtenidos durante las competencias olímpicas.

Particularmente las y los atletas que logaron triunfar con medalla de oro fueron remunerados con 480 mil pesos, en tanto que los ganadores de medalla de plata recibieron y quienes superaron las pruebas con medalla de bronce revieron respectivamente 420 mil y 300 mil pesos.

Los recursos se recolectaron tras la venta de 773 mil de los 2 millones de billetes vendidos por el sorteo, aseguró Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, tras agregar que 11 de las 22 propiedades sorteadas fueron premiadas resaltando además un palco en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), enfatizó en durante conferencia de presan matutina que “Es la primera vez en la historia del deporte que se entregan estos tipos de estímulos a quienes representan al país, invariablemente de sus resultados, medallas o no».

 

El apoyo otorgado ha sido criticado luego de que, tal y como el Semanal Grafico lo detalló, la Conade informara a los atletas a finales del mes pasado, un recorte de hasta el 65% en los ingresos de becas deportivas, esto a modo de castigo por la cosecha de 4 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento