Salud federal ve factible regreso de afición a estadios el próximo torneo

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Imago7
Staff Semanal Gráfico / con información de ESPN

Staff Semanal Gráfico / con información de ESPN

Ante el alza de contagios de Covid-19 en gran parte de México, la Secretaría de Salud federal recomendó a la Liga MX considerar la apertura de estadios para el próximo torneo, o al menos hasta que la tendencia disminuya a ‘semáforo amarillo o verde’ en las regiones con equipos de futbol.

En entrevista para ESPN, el titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, ve factible que los juegos con puerta a cerrada se mantengan lo que resta del Guardianes 2021, y sea hasta junio en el inicio del Apertura vuelva el público a las gradas.

“Este año lo veo factible (el regreso de la afición a los estadios). A lo mejor en este torneo no (Guardianes 2021), pero probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y la vacunación”, comentó.

Tan solo en las primeras tres semanas que lleva la actual temporada, se detectaron cera de 120 casos positivos de coronavirus en miembros del futbol mexicano, incluso cobró la vida de un técnico de la Liga femenil, de acuerdo con reportes.

 “Si uno se queda en casa, (…) –los jugadores- no tienen riesgo de contagio, por lo tanto, creo que no habría una situación específica en la que tuviera una razón para suspender el torneo por completo”, apuntó el funcionario por los últimos casos de brote en el Club Monterrey.

Hasta el día de hoy, en el país se tiene confirmados un millón 771 mil 740 de contagios y más de 150 mil muertes.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento