Selección Mexicana de futbol clasifica a los Olímpicos de Tokio 2021

Foto: Mexsport
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La Selección Mexicana de futbol logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 este domingo tras vencer en la Semifinal del Preolímpico de Concacaf a Canadá (2-0). El Tricolor sumará en esta edición su tercera participación consecutiva en la justa, anteriormente lo hizo en Londres 2012 y Río 2016.

El combinado azteca ahora dirigido por Jaime Lozano superó la fase de grupos con paso perfecto derrotando a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. Respaldado por el técnico del Tri mayor, Gerardo Martino, se espera que el representativo que viaje a Tokio muestra a los mejores elementos sub-23 del balompié mexicano.

En los Olímpicos de Río 2016, los entonces pupilos de Raúl Gutiérrez fueron eliminados en la primera fase al terminar como terceros del Grupo C. La marca fue de un empate con Alemania, derrota ante Corea del Sur y triunfo sobre Fiyi, la diferencia de goles dictaminó el fin del sueño olímpico, que en 2012 logrará en medalla de oro.

Para Tokio 2021 los equipos que completan la clasificación son España, Alemania, Francia y Rumania de la confederación de UEFA (Europa), Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica por África (CAF), Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia por Asia (AFC), Argentina y Brasil por Conmebol (América del sur), Nueva Zelanda por Oceanía (OFC), México y Honduras por Concacaf (América del norte), el anfitrión Japón.

El sorteo de formación de grupos se realizará el próximo 21 de abril en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA. Se dividirán a las 16 plantillas en 4 bloques de cuatro cada uno y los primeros seleccionados del bombo son elegidos mediante un criterio de resultados obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de futbol.

Otra regla de la fase inicial es que selecciones de la misma confederación no podrán enfrentarse.

La competición comenzará el 22 de julio en el Sapporo Dome y finalizará el 8 de agosto con la final que se disputará en el estadio Internacional de Yokohama.

Los oros más recientes en la historia de la Olimpiadas son Nigeria (1996), Camerún (2000), Argentina (2004 y 2008), México (2012) y Brasil (2016, actual monarca).


Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento