Temporada de Nochebuena en Atlixco fortalecerá economía de Puebla

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Cuartoscuro
Redacción

Redacción

Productores de Atlixco y en el estado de Puebla prevén vender más de 2.7 millones de plantas de Nochebuena y una derrama económica de más 85 millones de pesos para la temporada decembrina, informó la secretaria de Desarrollo Rural en el estado, Ana Laura Altamirano.

En conferencia de prensa en Atlixco, donde estuvo acompañada de floricultores de esta localidad, expresó que la Flor de Nochebuena es una planta emblemática de México que aportó al mundo con el nombre de “Flor de Navidad” o “Flor de Pascua”, la cual es conocida por todas las culturas y países que celebran el nacimiento de Jesucristo y fin de año.

“Se estima una producción de más de 2.7 millones de plantas para este año en la entidad y una derrama económica de al menos 85 millones de pesos”, puntualizó.

Agregó que Puebla está dentro de los primeros lugares en la producción de esta planta de Nochebuena, además este cultivo se desarrolla en Atlixco, Huauchinango, Chiconcuatla, Hueytamalco, Tlaola, Xicotepec de Juárez y Zihuateutla en una superficie de 62 hectáreas.

Destacó que Atlixco concentra más del 70 por ciento de la producción en el estado por la Flor de Nochebuena, por lo que este año alcanzará un millón 600 mil plantas, con el esfuerzo de más de 250 familias, generando más de 900 empleos de manera directa durante la temporada decembrinas, lo que representa el 45 por ciento de los 2 mil empleos del sector ornamental en el municipio.

La funcionaria estatal indicó que la comercialización de la Flor de Noche Buena será no solo en el estado de Puebla, sino en otras entidades del país como Ciudad de México, Baja California, Nuevo León y Chiapas para adornar camellones, jardines, oficinas y centros comerciales.

Subrayó que una de las prioridades del gobernador Miguel Barbosa Huerta es el campo poblano, luego de que le ha destinado más de 3 mil millones de pesos para este rubro en este ejercicio fiscal, además de que la Secretaría de Desarrollo Rural trabaja como vínculo entre los productos con compradores, prueba de una de las acciones es que este fin de semana se llevarán 10 mil plantas de Nochebuena a la ciudad de Monterrey. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento