El 97% de hospitalizados en tercera ola no tomaron vacuna anticovid, dice Salud federal

Foto: Oscar Rodríguez
Redacción

Redacción

En plena tercera ola de contagios por Covid-19, el subscretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que el 97 por ciento de nuevos hospitalizados por el virus no tomaron la vacuna anticovid, haciendo un llamado enérgico a la población de aplicar la dosis de inmunización.

“El 97 por ciento de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid-19 no se vacunaron. El 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna», dijo esta mañana en la conferencia matutina.

Asimismo, López-Gatell aseguró que gracias a las vacunas la letalidad, de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 puntos porcentuales, pues antes de la vacunación moría un 40% de los enfermos y ahora cerca del 10%.

«Es sumamente importante vacunarse, la vacunación reduce el impacto del covid-19, reduce la mortalidad y reduce la hospitalización», enfatizó.

México acumula 2 mil 900 millones de contagios confirmados y 241 mil 300 fallecimientos, la cuarta cifra más alta del mundo tras Estados Unidos, Brasil y la India.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 48% y del 39% para camas de terapia intensiva, mientras varios estados están en alerta roja por alta hospitalización, como la Ciudad de México, donde están ocupadas el 76% de las camas.

De acuerdo con datos del gobierno federal, hasta el momento el plan de vacunación suma alrededor de 68 millones 89 mil dosis suministradas; ayer fueron aplicadas 481 mil 099 dosis. En los próximos días continuará la jornada en mayores de 18 años, así como la segunda vacuna para el rango de 40 años.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento