El empate amargo del Puebla contra Necaxa

Foto: Imago7

El encanto de Nicolás Larcamón con la afición poblana, por primera vez, empieza a caer de gracia. Pitidos y abucheos despidieron al argentino del Cuauhtémoc esta noche, en el empate contra Necaxa; su tercer partido al hilo con salida de un punto. Aun así, tiene al Puebla en los primeros ocho de la tabla, pero el rendimiento augura otro fracaso si llega a la Fase Final.

A los números de La Franja después de 9 fechas -12 puntos-, con última victoria en la jornada 2, se acumularon varias lesiones, las más importantes: Omar Fernández, Gastón Silva, Emanuel Gularte, Fernando Aristeguieta y Pablo Parra, elementos redituables en la táctica de Larcamón.

La cantera resulta prometedora, pero sin garantía, y los suplentes comparten la premisa. Durante los primeros minutos del juego contra Los Rayos, acertaron con la distribución en cancha y marcaron el 1-0 con balón detenido.

En diagonal derecha, el argentino Federico Mancuello metió la bola al área, Maximiliano Araújo redirigió la trayectoria de izquierda al centro, y Martin Barragán pegó con la frente tras evadir la cobertura de José Esquivel. El marcaje necaxista subestimó la velocidad por aire, pagando un gol en contra.

Los ataques de los poblanos persistieron, el brasileño Gustavo Ferrareis sumó un tiro a puerta, por arriba del travesaño, y Jordi Cortizo siguió al margen.

Luego del entretiempo, Necaxa cambió líneas ofensivas e incorporó en mayor profundidad a sus laterales. Por banda derecha, el chileno Angelo Araos elevó el esférico hacia el rectángulo del portero, asistiendo al uruguayo Facundo Batista que burló los bloqueos de Diego De Buen –incorporado como medio defensivo central-. El Rayo igualó 1-1 al 53’.

Exactos diez minutos, Cortizo regaló la mejor anotación en jugada prefabricada de La Franja, en lo que va de la temporada. Primero condujo la pelota en vía de la media luna, siguió con una pared con Barragán, pisó rumbo al costado izquierdo mientras cortó la marca de Brian García, para al final sacar al arquero Luis Malagón y picar con la zurda… así fue la vuelta de 2-1.

La tensión del juego con el resultado a favor de los anfitriones, disminuyó, pero abrió pasó a más contras ofensivas de la visita de Aguascalientes. Los defensas camoteros perdieron marcas y en un tiro de esquina Agustín Oliveros volvió a empatar el duelo, cuando corrió solitario del lado izquierdo del rectángulo chico.

Puebla intentó rescatar la victoria, Larcamón mandó a Jozy Altidore, Amaury Escoto y Pablo González, quedando en la amargura de la igualada. Éste fue su tercer compromiso a tablas, el sábado enfrentarán al Atlas, y la ilusión por ‘alinear astros’, el regreso de los lesionados, será el aliciente que necesiten para reavivar el idilio con la afición. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento