El Puebla de Larcamón logra el pase directo a la Liguilla

La Franja cerró la fase regular como tercero de la general, debajo de Cruz Azul y América
Foto: Imago7

El Puebla dirigido por Nicolás Larcamón superó la última huella en la dirección técnica –la de Juan Reynoso– y rompió una marca en la franquicia que no conseguía en treinta años: el pase directo a Cuartos Final y terminar la fase regular como tercer lugar de la tabla.

La igualada a cero de ayer ante Santos Laguna cerró en 28 puntos la campaña de 17 partidos de La Franja, que produjo 7 juegos ganados, 7 empates y apenas 3 derrotas. Agregando al tercer mejor anotador de la Liga, Santiago Ormeño con 9 goles en mil 202 minutos disputados.

El rival del Club Puebla en Cuartos podría ser Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Toluca, Tigres o Querétaro, equipos que jugaran el ‘repechaje’ el próximo fin de semana. La garantía para los poblanos es que la ‘vuelta’ de la eliminatoria la tendrán en el estadio Cuauhtémoc.

“El hincha tiene que soñar… Nosotros que somos los que saltamos a la cancha, tenemos que ser mesurados y entender que todavía nos quedan varias llaves para pensar en una final. Lo más inteligente de mi parte es enfocarnos sólo en trabajar. No hay que ver más allá de cuartos de final”, declaró el técnico argentino sobre la clasificación.

Superando las expectativas, el conjunto camotero sorprendió por su posición general solo debajo de América y Cruz Azul, y arriba de Monterrey; esta es la segunda Liguilla consecutiva de La Franja tras cuatro años de ausencia en fases finales.

«Cruz Azul y América fueron dominadores del torneo y nosotros estamos en otro pelotón. La Liguilla es otro torneo. Me parece que pierde mucho efecto el favoritismo», refirió Larcamón.


El Dato

La dos veces que Puebla fue campeón de Liga en las temporadas 1982-1983 y 1989-1990 clasificó a Liguilla como tercero de la tabla. En las finales derrotó a Chivas y a Universidad de Guadalajara, respectivamente.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento