“Inició regalando guisos; transformó su fonda en un banco de alimentos”, la historia de Montse Martínez

Foto: Oscar Rodríguez

En el norte de la ciudad de Puebla, límites con Cholula, la cuarentena por Covid-19 elevó los índices de desempleo. En solidaridad, una cocina económica decidió realizar donaciones. Así comenzó, ahora se ha transformado en un pequeño banco de alimentos.

Montse Martínez es la dueña de una fonda ubicada en Cuautlancingo, localidad de San Pedro Cholula. Hace 6 años levantó las cortinas del negocio como “manifestación de independencia como mujer y como madre”, relata.

Desde hace unas semanas su local comenzó a dispensar alimentos a personas que se encuentra en condiciones vulnerables y, que comienzan a resentir las consecuencias de la pandemia sin padecer la enfermedad.

Martínez comenta que a finales de marzo, principio de la emergencia, ambulantes fueron de los primeros en padecer la pérdida en ingresos, sus clientes dejaron de comprarles, otros ya no tenían un lugar en donde poder instalarse.

“Es una preocupación por la gente que vemos todos los días. Si nosotros podemos aportar en algo estamos dispuestos a ayudarlos en lo que podamos”, platica Montse en una entrevista para El Semanario Gráfico.

Un improvisado banco de alimentos

“A raíz de que los propios clientes se empezaron a dar cuenta de lo que nosotros hacíamos, empezaron a cooperar para que nosotros pudiéramos apoyar a las personas que lo necesitan”, dice sobre la transformación a banco de alimentos.

Su fonda recibe apoyos monetarios y en especie de sus clientes y de personas que se ven interesadas en apoyar el movimiento, esa ayuda que reciben la comparten con asociaciones civiles.

Recientemente su equipo de trabajo hizo un donativo de despensas a un colectivo que se encarga de llevar productos de primera necesidad a comunidades donde los ingresos de los habitantes son nulos, y que empeoran por la contingencia.

El trabajo de Montse, sin que ella lo nombre, se ha convertido en un Banco de Alimentos

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento