Las ventajas del confinamiento; aumento de cirugías estéticas

Foto: Pixabay
Gabriela Espinoza

Gabriela Espinoza

@gab_spinoza

En el primer semestre de 2020 el número de personas que sometieron su cuerpo a un procedimiento y cirugía estética aumentó a gran escala en todo el mundo. Con el beneficio de trabajar en casa por el confinamiento, un sector de la población consideró buen momento para realizar un cambio físico.

En países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia se registró un incremento en tratamientos quirúrgico-estéticos, por ejemplo, en relleno de labios, Botox, estiramientos faciales y rinoplastias. 

El especialista estadounidense Rod Rohrich, en entrevista con la BBC News Mundo, aseguró estar atendiendo más pacientes de lo normal durante la pandemia, “probablemente podríamos operar seis días a la semana si quisiéramos, es bastante sorprendente”.

Al sur de Japón, Michelle Tajiri, coordinadora de la clínica Bliss Clinic, comentó que “definitivamente hemos visto una afluencia de pacientes que quieren recibir tratamientos durante este periodo. (…) La clínica ambulatoria de cirugía plástica está equipada para realizar procedimientos el mismo día.”

Ante este incremento, la Asociación de Medicina Estética de Japón advirtió que los tratamientos cosméticos no son una actividad esencial, y recomendó a la población mantenerse lejos de las cirugías para evitar la propagación del virus. 

Procedimientos estéticos en México 

Durante la última década en México, las intervenciones estéticas han ido al alza, ocupando en 2019 el tercer lugar a nivel mundial en cirugías plásticas, según estadísticas de asociaciones internacionales.  

Antonio Fuente del Campo, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que este acrecentamiento podría deberse al implemento de anestesia local en los actuales procedimientos, disminuyendo el costo y miedo de los pacientes. 

A lo largo de la pandemia, los mexicanos no han hecho excepción para recurrir a algunos tratamientos. “Las intervenciones estéticas continúan porque en estos momentos la gente tiene tiempo de realizar y cuidarse posterior a la aplicación”, destacó la doctora Tania Espinoza en entrevista para El Semanario Gráfico.   

El confinamiento ha permitido el resguardo en casa para miles de personas, convirtiéndose en una ventaja para la recuperación de los procedimientos como los peelings faciales -exfoliación- y algunas aplicaciones láser. 

Intervenciones quirúrgicas durante el confinamiento 

Un caso es el de Joyce Márquez, una joven de 23 años, quien decidió hacerse su primera operación, la Bichectomía -procedimiento quirúrgico en las mejillas-, aprovechando que podía quedarse en casa para no exponerse luego de su cirugía. 

“Lo tenía contemplado desde hace tiempo porque mis cachetes eran algo que siempre estuvieron presentes, no me molestaban, pero si me gustaba la idea de trabajar esa área, y cuando se dio la oportunidad lo aproveché”, compartió con esta casa editorial. 

Hace un mes acudió a Torres Médicas (Hospital MAC) para realizarse el tratamiento y mencionó que, a pesar de ser un procedimiento sencillo y rápido, su recuperación ha sido “medio dolorosa, pero dentro de lo normal”. “Por lo que voy viendo, realmente me gusta cómo va quedando”, finalizó.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento