El VAR acechó al Puebla; cayó 1-0 frente a Querétaro

Foto: Katia Fernández

La afición salió molesta del estadio Cuauhtémoc. El arbitraje se robó el espectáculo. Una noche más en la que el Puebla salió con la mirada al piso y el sueño de la Liguilla seguirá siendo eso, el torneo apenas inicia.

Dos penales y dos tarjetas de expulsión marcaron el triunfo de Gallos Blancos sobre La Franja (1-0); aunque, separando esos episodios, tampoco hubo muchas acciones que rescatar. En 90 minutos escasos 6 remates a puerta dividieron poblanos y queretanos.

El central Juan Andrés Esquivel, que debutó como silbante en Primera División, mostró una pésima conducción del partido. En los primeros minutos dejo pasar una tarjeta roja a Ángel Saldívar por una barrida contra el arquero Gil Alcalá en un despeje de puerta.

Después, justo antes de ir al descanso, quedó perplejo ante una mano en el área del africano Clifford Aboagye. El VAR no intervino y siguió con el curso del encuentro. Un penal claro a favor del local que pudo cambiar el rumbo.

La estrategia del Querétaro se centró en el medio campo, donde Puebla tuvo un mejor desempeño ajustando a Osvaldo Martínez, Javier Salas y Daniel Arreola. Cuando Gallos buscó las laterales, encontró el gol de la victoria.

El tanto de la visita cayó luego de un desborde por la banda izquierda de Fabián Castillo, al momento de centrar el esférico Arreola rosó con el pie izquierdo y la metió en propia puerta. Una anotación agónica que dejo tendido al cuadro local.

La Franja buscó el empate, empujó de atrás hacia adelante. Al minuto 70 perdió a un hombre de ataque, Christian Tabó, quien en pelota divida estiro la pierna y derribo a Castillo. La jugada fue revisada en el Video Arbitraje y corregida por un cartón rojo.

En ofensiva se sumó Cristian Menéndez que entró por Martínez. En balón detenido, cuando buscaba el balón, resbaló en el área por un jalón de playera de Marcel Ruiz. En primera instancia el árbitro marcó penal, luego de la revisión del VAR cambió y marcó fuera de juego.

La ultima de la noche fue de Zaldívar, de media vuelta impactó al arco ante una gran ataja de Gil Alcalá. Buscaron el empate, pero la suerte no estuvo de su parte. Querétaro salió con los tres puntos, y como ya se ha vuelto costumbre Puebla con la rechifla del público.

En la próxima fecha visitarán a Necaxa. Tres días después recibirán a América. Se harán fuertes de visita, porque en casa cualquiera puede llevarse lo que quiere.  

Deja un comentario

Nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento