Eliminará Profeco permisos a gaseras que no cumplan con precio máximo

Isaac Esquivel
Foto: Isaac Esquivel
Staff Semanal Gráfico con de Reforma información

Staff Semanal Gráfico con de Reforma información

Advierte la Profeco que los distribuidores de gas que no respeten el precio máximo determinado por el Gobierno federal perderán el permiso de la Comisión Reguladora de Energía.

La regulación de precios máximos del gas LP, fue publicada el pasado 28 de julio, con el objetivo de lograr una competencia justa. Esta también, por parte de la Secretaría de Economía se determinó en 145 regiones de todo el país.

Asimismo, Ricardo Sheffield mencionó que la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que tomaron en cuenta la utilidad bruta, gastos, traslado y precio de distribuidores.  

«Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindro que es donde se han presentado más abusos que afectan a la familia que menos tienen, va a perder el permiso», señaló Ricardo Sheffield en conferencia matutina.

Por otro lado, se mencionó que se quitará el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a todos aquellos que no cumplan con el precio máximo.

«Será revocado el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía a quienes no respeten el precio máximo. Incluso hay muchos que en varias partes del País que venden por abajo de ese precio máximo, qué bueno, que lo sigan haciendo, pero lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de ese precio, de ese precio máximo» puntualizó.

Durante la mañanera, Sheffield estuvo a cargo del «¿Quién es quién en el precio de los combustibles?», presentación que en los últimos meses estuvo a cargo de Berenice Romero.

El 3 de marzo, Sheffield anunció que a partir del 15 de ese mes dejaría la Profeco, y desde el día 16, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Berenice Romero estaría al frente de la dependencia.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento