Empresa mexicana desarrolla pintura antibacterial para combatir infecciones

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Por la pandemia de Covid-19, millones de personas están en el hogar 24 horas, 7 días a la semana. Sin embargo, al salir por actividades esenciales podrían traer consigo microorganismos que pueden generar coronavirus.

Especialistas recomiendan, a partir del virus, el uso de pintura antibacterial, la cual reduce el 99.9% de bacterias comunes que causan enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además de no contener sustancia tóxica alguna.

La pintura cuenta con un aditivo antibacterial capaz de eliminar bacterias como esterichia coli, salmonella typhi, pseudomonas aeruginosa y staphylococcus aureus, tres de ellas incluidas en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este producto contribuye en gran medida a la prevención de malestares, así como una práctica de buena higiene en casa. Puede aplicarse en exteriores e interiores, resiste manchas por su fácil lavado, el degaste de rayos UV y variaciones climáticas.

La sustancia se aplica sobre paredes de consultas médicas, hospitales, escuelas, guarderías, etc. Es decir, en espacios proclives a ser focos de infección. Este producto puede ser limpiado con cloro y acepta hasta ocho ciclos de lavado.

Aquí algunos beneficios:

  • En interiores seca rápido y cubre en menos manos, además de ser lavable.
  • Tiene máxima resistencia a la intemperie por lo que lo hace la pintura perfecta para exteriores (disponible en acabado Mate y Satinado)
  • No es tóxica, por ello es ideal para las habitaciones de niños y espacios para mascotas.
  • Reduce la formación de las 4 principales bacterias Escherichia coli, Salmonella typhi, Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus.

 

En México, la única distribuidora es la marca comercial Comex, la pintura está disponible en más de 3 mil 500 colores.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento