Equipos del norte preparan reapertura de estadios en la Liga MX

Foto: Imago7
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Con la disminución de contagios de Covid-19 en el país, equipos de la Liga MX, principalmente en la región norte y occidente, alistan junto a gobiernos estatales la reapertura de estadios entre protocolos sanitarios y el avance de la Jornada de Vacunación nacional.

Los estados de Chihuahua y Jalisco serán los próximos en abrir estadios para aficionados, sumándose a Sinaloa y Aguascalientes que lo han realizado de manera alternada desde finales del año pasado.

Esta semana, el FC Juárez recibirá público en su partido contra Rayados de Monterrey mañana por la noche. El jueves, Necaxa hará lo mismo para el juego ante Pachuca de la jornada 9 del torneo Guardianes 2021.

En tanto, el Atlas informó en un comunicado el envió de una solicitud de acceso a público al gobierno de Jalisco que espera sea autorizado para el encuentro del sábado 6 de marzo con FC Juárez. Por su parte, Chivas, el segundo club con sede en la Perla Tapatía, podría abrir el estadio Akron en el clásico contra América el domingo 14.

En coordinación, la Liga MX recomendó medidas de sanidad en un protocolo que deberán cumplir las instituciones deportivas adecuándose a las dependencias de Protección Civil y de Salud local.

Destaca que en el aforo no podrá rebasar el 50 por ciento total, la venta de boletos será únicamente por plataformas digitales sin acceso a menores de 12 años, deberán colocar anuncios y señaléticas para evitar aglomeraciones, uso de cubrebocas permanente, toma de temperatura a la gente y aplicación de gel antibacterial.

«Cada estadio tendrá una Zona Médica Especial para atender posibles casos de Covid-19 y dar un adecuado seguimiento a las personas», explicó el reporte.

Asimismo, las zonas destinadas a grupos de animación permanecerán cerradas y no se permitirá el ingreso con mantas, trapos, instrumentos musicales, ni pirotecnia de ningún tipo.

El protocolo

– Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.

– El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA BBVA MX con oportunidad.

– La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.

– Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la LIGA BBVA MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.

– El protocolo sanitario se divide en 7 puntos generales, con el objetivo de establecer una reapertura gradual, ordenada y segura en cada uno de los estadios: Estadio Seccionado Venta de Boletos Preparación del Estadio Zonificación Medios de Comunicación Seguridad y Capacitación Código de Conducta del Aficionado.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento