‘El diario de Ana Frank’ llega a la pantalla grande con nuevo proyecto animado

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Laura Espíndola

Laura Espíndola

La vida de Ana Frank regresa a las pantallas del séptimo arte con una nueva versión animada en la que la historia de la joven judía es reformulada para visibilizar los dilemas humanitarios que enfrentan actualmente las personas refugiadas. La cinta ¿Dónde está Ana Frank? se postula entre las favoritas luego de que el pasado martes formara parte la edición 2021 del Festival de Cannes.

La inspiración surge directamente de El diario de Ana Frank, libro traducido a más de 70 idiomas y en el que la protagonista narra su intento por esconderse del régimen nazi en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

La obra, publicada por primera vez en 1947 en los Países Bajos y en 1952 en Estados Unidos, ha dado lugar a varias adaptaciones, desde películas a documentales, pasando por cómics y proyectos de realidad virtual. El relato revuelve a la gran pantalla a casi 75 años desde su primera aparición en el cine.

“Tuve que inventar algo nuevo, no podía hacer el diario como estaba”, detalló en entrevista Ari Folman, director del filme y quien ya habías sido nominado al Oscar en 2009.  El personaje principal de esta nueva versión se centra en Kitty, la amiga imaginaria de Ana Frank y su alter ego, a quien está dedicado el diario.

La producción, creada a partir de 159 mil dibujos originarios de 15 diferentes países, inicia cuando Kitty va en búsqueda de Ana y mejor amigo Peter, un niño dedicado a dirigir un refugio secreto para quienes huyen de la guerra. 

Durante sus aventuras la protagonista de esta cinta, y quien sobrevive al tiempo gracias al diario, se reúne con otros jóvenes indocumentados. «Eso le recuerda a Kitty a Ana y el hecho de que Ana no tuvo la oportunidad de huir durante su relativamente corto tiempo de clandestinidad», comentó Ari Folman.

El director israelí expresó su intención de mezclar la trama con la actual crisis de refugiados en Europa puesto que la misión de Kitty es dar esperanza a las generaciones futuras tal y como lo haría su amiga Ana.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento