El rock de Enanitos Verdes después de 40 años

‘Gira México 2022’ de Los Enanitos Verdes se presentará este 14 de mayo en el Auditorio Metropolitano de Puebla a las 21:00 horas
Foto: Cortesía
Yareli Palacios

Yareli Palacios

La mejor época del rock en español fue la década de los ochenta, pero también la peor de la generación por estilos de vida en exceso y crisis económicas en varios países de Latinoamérica, la música se convirtió en la protesta, el grito, el sentirse vivo.

En Mendoza, Argentina, entre 1979 y 1980 Marciano Cantero, Felipe Stati y Daniel Piccolo formaron Enanitos Verdes, cuyos primeros pasos fueron en bares, teatros y clubes pequeños en su ciudad natal y la capital Buenos Aires.

Casi 7 años la banda esperó para lanzar su primer disco: Contrarreloj; antes, en 1984 intentaron producir Aun Sigo Cantando, pero éste no vio la luz.

Aquel primer álbum saltó a la popularidad con La Muralla Verde, Tus Viejas Cartas, La Luz del Río, Luchas de Poder y Solo Dame Otra Oportunidad, como parte de los 10 sencillos agrupados.

El éxito trajo para los siguientes tres años 3 producciones discográficas seguidas: Habitaciones Extrañas (1987), Carrousel (1988) y Había Una Vez (1989).

En cuarenta años de carrera, Enanitos Verdes han pisado todos los festivales de música en América, viajes a Europa y un sinfín de reconocimientos por su estilo que por años fue comparado a la par de los españoles Hombres G, y con quienes hicieron una gira recientemente.

“En 40 años pasamos por todas las etapas y cambios, pero siempre sentimos que nuestra tarea era ir a tocar, a visitar a nuestros amigos, esperando que nos vinieran a ver, y el público siempre estuvo ahí y es una bendición. Entonces (la relación con los fans) se transformó en eso: una amistad y una especie de vicio el salir de gira a tocar y cantar con ellos.”, dijo Marciano Cantero sobre el tour México 2022.

“Gira México 2022” de los Enanitos Verdes llegará al Auditorio Metropolitano de Puebla este 14 de mayo a las 21:00 horas; los boletos están disponibles en el sistema SúperBoletos y taquillas de centros de espectáculos.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento