Jurado da la victoria a Johnny Depp en juicio contra Amber Heard

EFE - Johnny Depp
Foto: EFE
Reuters

Reuters

El actor Johnny Depp ganó más de 10 millones de dólares en daños y perjuicios este miércoles, logrando una victoria casi total en una demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, para culminar un juicio de seis semanas con testimonios gráficos sobre los sentimientos amargos de los actores.

Un jurado de siete personas en Virginia también falló a favor de Heard en una reconvención contra Depp. La estrella de cine de «Piratas del Caribe» describió la decisión como una reivindicación, y su exesposa dijo que era «una decepción».

Los jurados otorgaron a Depp $15 millones en daños de Heard, que el juez redujo a $10,35 millones para cumplir con los límites estatales sobre daños punitivos. El panel ordenó a Depp que pagara a Heard $2 millones en daños.

Depp, de 58 años, demandó a Heard por 50 millones de dólares y argumentó que ella lo difamó cuando se llamó a sí misma «una figura pública que representa el abuso doméstico» en un artículo de opinión de un periódico.

Heard contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones como un «engaño». Depp negó haber golpeado a Heard, de 36 años, ni a ninguna mujer y dijo que ella fue quien se volvió violenta en su relación.

Le dijo al jurado que las acusaciones de Heard, mejor conocida por su papel en «Aquaman», le habían costado «todo». Se suspendió una nueva película de «Piratas» y Depp fue reemplazado en la franquicia cinematográfica «Animales fantásticos», un spin-off de «Harry Potter».

Declaraciones después del veredicto

«El jurado me devolvió la vida. Me siento realmente honrado», dijo Depp, quien vio el veredicto desde Gran Bretaña, en un comunicado. «Lo mejor está por venir y finalmente ha comenzado un nuevo capítulo», agregó, y finalizó con la frase en latín «Veritas numquam perit. La verdad nunca perece».

Heard, sentada en la sala del tribunal entre dos de sus abogados, miró hacia abajo mientras se leían los veredictos. «La decepción que siento hoy está más allá de las palabras», dijo en un comunicado. «Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi exmarido».

«Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres», agregó. «Es un revés». Depp enfrentó un resultado diferente en Gran Bretaña hace menos de dos años, cuando demandó al tabloide Sun por llamarlo «golpeador de esposas». Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que había agredido repetidamente a Heard.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento