La comedia de David Richardson, memorable en Los Simpson y Malcolm el de en medio

Foto: Especial
Laura Espíndola

Laura Espíndola

El estilo hilarante y la sátira del escritor estadounidense David Richardson quedara en la memoria de miles de fanáticos de las series de televisión Los Simpson, Malcolm el de en medio y F is for Familia; el creativo falleció ayer a la edad de 65 años a causa de una insuficiencia cardíaca. 

Richardson participó en la época ‘dorada’ de las producciones americanas cuando trabajaba para la cadena FOX. Formó parte de las primeras temporadas de Los Simpson de 1993 a 1994. La irreverencia de Homero y Bart Simpson, junto a la serenidad de Marge, Lisa y Maggie, fueron algunas de sus ideas más recordadas.

La caricatura ha recibido diversos premios llegando a más de 30 premios Emmy, 24 premios Annies y un premio Peabody.

Más tarde llegó a los sets de la serie adolescente Malcolm el de en medio, estrenado en enero de 2000. La historia de un adolescente y su familia narrado por Malcolm, junto a su padre Hal, su madre Louis, y sus tres hermanos Francis, Reese y Dewey. Produjo los primeros episodios de la temporada estreno.

En los seis años de la emisión fueron nominados en los Premios Emmy, Globos de oro, Premios del sindicato de autores, American Film Institute, American Choreography Awards, entre muchos otros.

Su trabajo más reciente fue en “F is for family” como coproductor ejecutivo, y posteriormente productor ejecutivo en la tercera temporada. La serie está basada en una familia de los años setenta, temas como: la violencia, los problemas matrimoniales, drogas, soledad, etc, son los que rondan a la familia Murphy encabezada por el padre Frank, la madre Sue, sus tres hijos: Kevin, Bil y Mureen y el odiado vecino Vic.

Esta comedia animada se convirtió parte del repertorio de Netflix, quien ya cuenta con distinguidos fans a lo largo de sus cinco temporadas.

Entre otros títulos en que el artista colaboró se encuentran: Two And A Half Men y Manhattan AZ. Asimismo, destaco en su participación como Showrunner en What About Joan.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento