La guerra de carteles por la frontera, así se despide “Narcos México” de Netflix

Foto: Netflix
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La muerte de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos’, y el clímax de la guerra entre el Cartel de Sinaloa contra el de Tijuana, puso fin a la tercera y última entrega de la serie “Narcos México”, producida por Netflix.

La temporada, de 10 capítulos, inicia con el post de la detención del Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo, y un acuerdo de paz comercial de los capos de la droga. El antagonista de la trama es el agente Walt Breslin, de la DEA, que junto al gobierno estadounidense busca desmantelar a las nuevas organizaciones.

El control territorial de la familia Arellano Félix en Baja California desarrolla toda la disputa contra los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Carrillo Fuentes incrementa el paso de cocaína aliado con el Cartel de Medellín, y una sociedad con el fallecido político Carlos Hank González.

En los últimos episodios, la producción retoma la traición del general Jesús Gutiérrez Rebollo en la lucha militar contra el narcotráfico, el asesinato de Ramón Arellano Félix y los primeros casos visibles de feminicidios en Juárez, Chihuahua.

El fallecimiento del Señor de los Cielos y la estrategia de fuga de El Chapo Guzmán de la cárcel, concluyen “Narcos México” que hasta el momento fue informado no habrá una cuarta secuela.

Bad Bunny y Luis Gerardo Méndez, las nuevas caras de “Narcos México”

El debut actoral del trapero Bad Bunny y la aparición del mexicano Luis Gerardo Méndez son las novedades de la temporada 3 de “Narcos México”.

El cantante puertorriqueño interpreta a Arturo Kitty Páez, uno de los pistoleros de Ramón Arellano Félix; mientras que Luis Gerardo da vida a un policía en Juárez que investiga los asesinatos de varias mujeres que trabajaban en maquilas.

El resto del elenco está conformado por José María Yázpik, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Scoot McNairy, Michael Peña, Matt Letscher, Alejandro Edda, y  los españoles Gorka Lasaosa y Alberto Ammann.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento