La soledad y el miedo detrás de Giallo, quinto álbum de José Madero

Giallo Fantastique Tour de Pepe Madero se presentará este 25 de noviembre en el Auditorio Metropolitano a las 21:00 horas
Foto: Archivo / Oscar Rodríguez

La música reivindicó la vida de José Madero. En su curso por la escuela de Derecho, el ser vocalista de PXNDX era un hobbie cuando iniciaron ensayos en un garaje. El destino le dio la vuelta, pasó de estar en un despacho de abogados a llenar el Auditorio Nacional en 2006, concierto que marcó un gran paso en su carrera artista y trascendió en la industria.

José Madero Vizcaíno es un cantautor mexicano, popular por haber pertenecido a PXNDX, con más de 60 sencillos en su repertorio personal. El género al que pertenece es alternativo, apegado al rock y pop.

La inspiración de sus letras toma figuras de la tragedia, drama, lo sobrenatural y aquellas percepciones negativas que incitan al cambio. Además, cuestiona la espiritualidad y la fe de las personas. Sus temas recurren a la oscuridad, melancolía y muerte.

“Me considero un artista real y honesto, y sé que habrá a quienes no les guste. Pero, todo mundo es bienvenido a su opinión.”, así se describe Madero.

Giallo es el título de su nueva producción discográfica, quinta como solista, que construyó durante el confinamiento en su sala de producción. La soledad y sus miedos están retratadas en los tracks del disco; letras sin filtros y que abren la transparencia de sus sentimientos.

En este disco se alojan las emociones que percibió durante la pandemia y que conectan profundamente con el público, transmite sensaciones personales en comparación con su disco Psalmos en 2019, inspirado en el escritor Stephen King.

“La herida”, “Soy el Diluvio”, “Documentales, “Quince mil días”, “Nadie más vendrá”, son temas de su más reciente disco y emergen en la mezcla de temas como el suicidio, la tristeza y la muerte.

La gira “Giallo Fantastique Tour” llegará al Auditorio Metropolitano este 25 de noviembre a las 21:00 horas; los boletos están disponibles en Súper Boletos.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento