“Nada es imposible, sigue tus sueños”, la vuelta al mundo de Michael Flatley

Foto: Cortesía
Gabriela Espinoza

Gabriela Espinoza

“Nothing is impossible, follow your dreams”, es el lema que plasma Michael Flatley en el espectáculo “Lord of the dance: Dangerous Games” que enaltece la cultura irlandesa a través de música, baile y glamour.

Michael Flatley es un bailarín, coreógrafo y flautista irlandés reconocido internacionalmente por sus producciones en danza y música irlandesa que combinan lo tradicional con lo contemporáneo, entre ellas Lord of the Dance, Feet of FlamesCeltic Tiger y On a Different Note.

Lord of the dance debutó en 1996 en el Point Theatre de Dublín, Irlanda, evento que revolucionó el Irish al incorporar movimiento por la parte superior del cuerpo e ir creando patrones de ritmo que rompieron récord de 21 espectáculos en el Wembley Arena de Londres en 1998.

Para 2014, Flatley trasladó Lord of the Dance: Dangerous Games en el Palladium Theatre, en el West End de Londres, que se ha caracterizado por escenificar ritmo y plasmar movimiento como arte, que traen como consecuencia una exhibición visual de alto impacto.

Michael actuó en escena por última vez en 2016, pero continúa como productor y coreógrafo de excelencia.

Entre el grupo de bailarines, Luis Sánchez en el único bailarín de origen latino que participa en el show. El mexicano comenzó a bailar en los escenarios de Las Vegas cuando tenía 12 años; al cumplir 18 se mudó a Irlanda a estudiar la Licenciatura en música y danza irlandesa, donde conoció a Flatley, quien fue su maestro y lo escogió para formar parte del elenco de su nueva creación.

La producción irlandesa regresa a México después de más de una década en la gira mundial “Lord of the dance: Dangerous Games” con 47 espectáculos en Europa, Asia y Latinoamérica en compañía de la música de Ronan Hardiman.

El tour recorrerá Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Puebla. La presentación en la Angelopólis será este 13 de febrero en el Auditorio Metropolitano en punto de las 20:30 horas, los boletos están disponibles en Súper Boletos y taquillas.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento