Netflix arrasa en los Emmys 2021 con “The Crown” y “Gambito de Dama”

Foto: Cortesía
Staff Semanal Gráfico con información de EFE

Staff Semanal Gráfico con información de EFE

Netflix reinó en los Emmys con sus dos proyectos audiovisuales “The Crown” y «The Queen´s Gambit”, ganando los galardones de mejor serie drmática y mejor serie limitada (miniserie) respectivamente.

El gigante digital nunca se había llevado uno de los grandes premios –mejor drama, mejor comedia o serie limitada– de la ceremonia más importante de la televisión.

Pero esta noche cambió su suerte gracias a las elegantes intrigas de la corona británica en “The Crown” y al sorprendente fenómeno ajedrecístico de “The Queen’s Gambit” con la latina Anya Taylor-Joy como protagonista.

La 73 edición de los Emmy certificó el cambio estructural que afronta la pequeña pantalla, cada vez más orientada al “streaming” y los servicios digitales en lugar de la televisión tradicional.

Uniendo los premios que se entregaron en los Creative Arts Emmy, unas ceremonias previas a la gran gala en la que se desvelan los reconocimientos técnicos y otras estatuillas de apartados muy específicos, Netflix fue de largo la máxima ganadora de los Emmy con 44 distinciones seguida a mucha distancia por HBO y HBO Max, con 19 entre ambas.

“The Crown” y “The Queen’s Gambit” redondearon la fiesta de Netflix al compartir el honor de ser la serie más galardonada con 11 estatuillas por cabeza.

Así, además del premio de mejor drama, hizo pleno al conseguir también los reconocimientos de mejor actriz (Olivia Colman), mejor actor (Josh O’Connor), mejor actriz de reparto (Gillian Anderson), mejor actor de reparto (Tobias Menzies), mejor dirección (Jessica Hobbs) y mejor guion (Peter Morgan).

“Qué encantador final para el viaje más extraordinario”, dijo Colman, que tras arrasar como la reina Isabel II en la ficción ya ha dado el relevo en este papel a Imelda Staunton para los futuros episodios de “The Crown”.

“Me encantó cada segundo de estar en esta serie y estoy deseando ver lo que sucede después”, añadió.

El Emmy de mejor serie limitada, que también incluye series antológicas y películas televisivas, era la estatuilla más disputada con aspirantes de un nivel espléndido como “Mare of Easttown”, “I May Destroy You”, “The Underground Railroad” o “WandaVision”.

La velada parecía encaminada a una victoria de “Mare of Easttown” tras sus triunfos en los premios de interpretación, pero finalmente “The Queen’s Gambit” se quedó con ese Emmy y también con el de mejor dirección de serie limitada.

Sobre el escenario, William Horberg, productor ejecutivo, rindió tributo a Anya Taylor-Joy por su brillante papel de la ajedrecista prodigio Beth Harmon.

“Inspiraste a una generación de chicas a darse cuenta de que el patriarcado no tiene defensa frente a nuestras reinas”, afirmó.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento