«Noche de fuego», la película mexicana que apunta a los Oscars 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Netflix
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La cinta mexicana “Noche de Fuego”, de la directora Tatiana Huezo, logró posicionarse en la preselección a mejor película internacional de los Premios Oscar 2022; el año pasado “Ya no estoy aquí” de Fernando Frías quedó a un paso de la lista final, también en la misma categoría.

Los nominados serán anunciados el próximo 8 de febrero para la gala que tendrá lugar a finales de marzo, esta producción compite con películas filmadas desde Chile hasta Puerto Rico.

“Noche de Fuego” está basada en la novela Ladydi de Jennifer Clement, la trama sigue a una chica llamada Ana y a sus dos amigas que crecen en una zona rural, donde la economía principal es la amapola y el poder de facto lo tienen los narcos.

“Es una película muy femenina, pero no me propuse hacer una película feminista ni militante. Mi objetivo principal era poder generar personajes complejos, mujeres reales, huir de los clichés a toda costa de la figura femenina como se ha dibujado muchas veces en el cine mexicano”, compartió la directora Tatiana Huezo en entrevista para El País.

Cabe destacar que Noche de Fuego es el primer rodaje de ficción de Huezo, pero la directora ha representado a México en los Oscar, anteriormente con su documental Tempestad, de 2016.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento