Panteón Rococó será inmortalizado en sorteo de la Lotería Nacional

Foto: Ziki Luna
Staff Semanal Gráfico / con información de EFE

Staff Semanal Gráfico / con información de EFE

La Lotería Nacional de México rendirá un homenaje a la banda de rock-ska mexicana Panteón Rococó en su sorteo Zodiaco Especial #1510 el próximo 6 de diciembre. En entrevista para EFE, el grupo comparte este momento y la cancelación de su gira de adiós por la emergencia sanitaria en el país.

“Fue interesante, ellos (Lotería Nacional) ya habían trabajado con algunos artistas. Está bien vincular un concurso con la música, la comunicación se abre de alguna manera con el boleto con la imagen de la banda y es más divertido que otra cosa.”, comentó Felipe Bustamante, teclista del grupo.

La agrupación considera que la venta de cachitos causa animo entre sus fans y coleccionistas en estos tiempos de pandemia, como un recuerdo que se mantendrá por muchos años.

“Es paradójico ahora con la pandemia. Por ahora no hay boletos de conciertos ni de muchas cosas. De alguna manera, curiosamente, encaja. Yo no soy muy adepto a los sorteos y así, pero voy a comprar el mío y a ver si de una me hago millonario.”, dijo el músico.

Energías en pausa

A inicios de 2020, El Panteón había organizado una gira por sus 25 años, iniciando en la Ciudad de México el 7, 8 y 9 mayo, para después recorrer el resto de la República mexicana. Los boletos se agotaron en pocas horas, luego de que el grupo aseguró que al terminar el año tomarían una pausa en su carrera.

“En unas horas los boletos se habían acabado. (…) Salió el segundo y ya fue como ‘ya paren las maquinas’, pero la compañía que hace los conciertos nos solicitó que consideráramos hacer un tercer show.”, contó.

Las fechas tuvieron que aplazarse dos veces y por el momento están previstas para el 21, 22 y 23 de mayo de 2021 en el Foro Sol, si las condiciones lo permiten.

“Estamos con toda la energía suspendida, guardada para cuando podamos retomar todo, ensayos incluso, porque veníamos fuerte con los ensayos, íbamos a la mitad del ‘set’ ya repasado y habíamos invitado talentos del extranjero. Estábamos con todo el caminito andado y fue fuerte que tuvimos que posponerlo dos veces.”, expresó.

Los seguidores de la banda pueden estar tranquilos porque con el parón que implicó la cuarentena, durante la que el cantante, Dr. Shenka (Luis Román Ibarra), padeció la covid-19, todos tomaron energía para volver a los escenarios.

“Pensábamos en regresar cuando ya necesitáramos encontrarnos otra vez. Ese gusto por la música nunca se pierde, pero la cotidianidad va haciendo su labor y minando cositas, pero cuando no lo tienes todo regresas y extrañas hasta las desveladas, o algo que yo detesto que son los aeropuertos”, añadió Bustamante.

Por ahora, preparan un nuevo sencillo que estará listo en las próximas semanas, esperan cuál será la reacción ante el boleto de lotería y guardan energías para cuando puedan volver por todo lo alto.

 

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento