Perfil | La leyenda Little Richard, el arquitecto del Rock and Roll

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Especial
Giovanna Hernández

Giovanna Hernández

El pasado 9 de mayo, el mundo de la música despidió a Richard Wayne Penniman: Little Richard. Pianista, tecladista y cantante del “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”, famoso en los años cincuenta. El arquitecto del rock and roll.

A los 87 años de edad, Little Richard murió a causa de cáncer óseo; el nacimiento de la leyenda. Por muchos es considerado “El Predicante Rey del Rock & Roll, Rhythm & Blues y Soul”. Su color de piel no lo detuvo a enfrentarse a Elvis Presley, sus seguidores lo consideran el pionero del rock estadounidense. 

En 1993 ganó un Premio Grammy por su carrera artística, tiene una estrella en el Salón de la Fama de Hollywood y ocupo el octavo lugar de los 100 mejores artistas de la revista Rolling Stones en 2004. 

Su gran talento lo llevó a compartir escenarios con The Beatles, The Rolling Stones y Paul McCartney; compuso canciones para James Brown. Sus discos más laureados: Tutti Frutti, Good Golly Miss Molly y Long Tall Sally. 

Su homosexualidad formó parte de su arte extravagante, creó un estilo único entre el amor y odio que impregnó en sus temas. “El rock es malo porque hace que tomes drogas, y las drogas te convierten en homosexual”, fue una de sus frases célebres.

Su fama es innegable a los oídos del rock and roll, rhythm and blues, soul y gospel. Formó parte de Tidy Jolly Steppers, J. L. Heath y The Upsetters.

En 1957 tomó un descanso de los entarimados y regresó 7 años después con “Bama Lama Bama Loo”. Nació en Georgia, Estados Unidos, en diciembre de 1932.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento