“Si hay palabras que te ayudan a sobrevivir, cántalas”, el regreso de Julieta Venegas

Foto: Diego Diego

Hace 3 años Julieta Venegas terminó su último tour por México. Después, la cantautora decidió alejarse de los escenarios por un largo periodo. En febrero regresó a tierras mexicanas con Íntimo, gira que la hizo “volver a su esencia”.

Fue un proceso de reconexión, dijo la compositora mexicoamericana. En la hora y media de concierto, Julieta combinó varios de sus éxitos con la sinfonía del piano, acordeón, guitarra y el ukelele.

Antes de subir a la tarima, el son jarocho de Marrasa interpretó algunos clásicos del regional mexicano.

El público recordó los primeros pasos de Venegas Percevault​ con el tema “Canciones de Amor” y “Ese Camino”; lució un vestido azul y zapatos de color café.

En medio del show Julieta Venegas dejó el piano para saludar a los fans, compartió algunas anécdotas que vivió durante su periodo fuera de la música y explicó que la visión de Íntimo es disfrutarlo sin compañía, solo con sus instrumentos favoritos.

El coro de Andar Conmigo puso a varios de los asistentes con la piel de gallina, el sonido del acordeón acompañó la pieza del álbum “Sí”.

Venegas, en su posición como activista, promovió un mensaje de unión entre mujeres por la violencia en México, “Vamos a parar el 9 de marzo”, citó. Y dedicó a la audiencia “Déjenla Dormir”, estrenado en 2018.

Siguiendo con la gala presentó en exclusiva el demo “Si hay palabras”, que escribió para un amigo en un momento de desamor.

Antes de cerrar el evento, Julieta cantó Lento y Mis Muertos. Buscando la salida del escenario, algunos fanáticos llegaron con ella y le regalaron arreglos florales, cartas y otros paquetes. La cantante, emocionada, volvió al piano y cerró con “Limón y Sal y “El Presente”.

Previous
Next

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento