Victoria Volkova, primera mujer transgénero en portada de Playboy México

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

En su edición del mes de noviembre-diciembre, la revista Playboy México sorprendió con la protagonista de su portada presentando a Victoria Volkova, la primera mujer transgénero en aparecer en la editorial para caballeros.

Victoria Velázquez, nombre real de la influencer, actriz, activista y maquillista, es conocida por su lucha en la visibilización y garantía de derechos para la comunidad LGBT+. Es originaria del estado de Querétaro, nació en noviembre de 1992 y es hermana de la youtuber Chule, también conocida como Lenguas de Gato.

“La aparición de Victoria Volkova en las páginas de la revista es sumamente importante por el significado que guarda. De entrada, porque rompe con todos los estereotipos y apuesta por una libertad sin restricciones para todas las personas”, anunció en redes sociales la revista Playboy.

En su versión en Estados Unidos, la afamada publicación tuvo como primera mujer transgénero en aparecer a la británica Caroline Cossey en septiembre de 1991. Más tarde, en 2017, la francesa Ines Rau encabezó la tapa de la editorial causando un impacto positivo dentro de la comunidad estadounidense.

“Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diversas formas de ser bella, de explotar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso.”, mencionó Volkova en una carta publicada en la gaceta.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento