Exige caravana migrante atender peticiones de asilo

Foto: Cuartoscuro
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Los problemas migratorios no terminan, debido a que el 23 de octubre una gran parte de centroamericanos salieron de Tapachula, Chiapas para dirigirse a la Ciudad de México, donde se dirigieron en busca de regular su situación.

Entre los problemas que señalan está la falta de asilo, pues perciben que no se les ha logrado dar una solución inmediata a sus peticiones.  

El director de la organización Pueblos Unidos Migratorios, Irineo Mujica y del Centro de Dignificación Humana, Luis Villagrán, fueron quienes organizaron a los más de 3 mil migrantes centroamericanos, quienes habían salido de Tapachula a las 7 de la mañana.

Respecto a lo que sucedió, Irineo Mújica, de Pueblos Sin Fronteras mencionó que muchos migrantes llevan meses en espera de una resolución por parte de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y del Instituto Nacional de Migración, por lo que se ha vuelto un proceso cansado.

Alrededor de las 10:30 de la mañana agentes de la Guardia Nacional intentaron frenar la caravana. Fueron 200 agentes los que habían implementado una valla para contener a los centroamericanos, pero esto no fue suficiente, pues con empujones lograron abrir un paso.

La caravana espera recorrer mil 160 kilómetros hasta la capital mexicana. Entre los que conforman este contingente se encuentran mujeres embarazadas y niños.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento