Exigen alto a la violencia contra las personas trans en Puebla

Foto: Anel Esgua
Anel Esgua

Anel Esgua

En conmemoración del Día de la Memoria Trans, un grupo de personas se citó frente a la Comisión de los Derechos Humanos en el estado de Puebla (CDH) el pasado sábado para iniciar una marcha para alzar la voz y visibilizar los problemas que tienen que enfrentar por ser parte de esta comunidad.

Al medio día personas simpatizantes, feministas y miembros de la comunidad LGBT+ se reunieron afuera de la CDH con pancartas y banderas para dar inicio a la caminata que terminó en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encuentra la placa de Agnes Torres.

Durante la marcha realizaron una parada frente al Hotel Isabel el cual se encuentra a unos metros del Congreso local. En el lugar los integrantes llenaron de papeles la fachada del lugar, para exigir justicia por la muerte de Alejandra, una mujer trans que fue privada de la vida dentro de las instalaciones.

“A Alejandra no se le olvida, porque lo que aquí sucedió fue noticia de unos pocos días y luego se cerró y aparentemente se olvidó. Nosotres decimos ‘Nunca más a la violencia trans feminicida, trans homicida y diario contra las personas no binarias y disidentes de género’” expresó un integrante.

Asimismo, se mencionó que la mayoría de las víctimas son mujeres trans, que en su gran parte se dedica al trabajo sexual. Por otro lado, se recalcó que se han reportado 65 asesinatos a personas trans a nivel nacional, mientras que en Puebla se tiene un registro de tres.

“Siendo México el segundo país de todo el mundo con más trans-feminicidios, trans-homicidios y asesinatos de personas no binarias (…) Tan solo en el lapso octubre 2020 y septiembre 2020 se reportaron 65 asesinatos a personas trans, siendo el tercer año con mayor cifras” señaló.

 

Anterior
Siguiente

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento