
Familiares víctimas de la Línea 12 del Metro, representadas por el abogado Teófilo Benítez, pondrán una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra las autoridades de México debido a que no han tenido respuesta por parte de las autoridades capitalinas, informó su representante legal Teófilo Benítez.
Indicó que será a nombre de las personas a las que representa y que son algunas de las que sufrieron consecuencias por el siniestro.
Denuncia que solo han obtenido trabas por parte de las autoridades ante medios probatorios así como actos de investigación que han solicitado sobre el caso de la Línea Dorada y por ello acudirán al organismo internacional.
«Estamos en estado fallido, es lamentable cómo el gobierno ha tratado de llevar a cabo actos o distracciones», dijo el abogado, Teófilo Benítez.
Señaló que si bien el empresario Carlos Slim prometió que reparará el tramo colapsado de la Línea 12, no deben olvidarse las víctimas de la L12 las cuales tienen secuelas, emocionales, físicas, neurológicas y económicas tras los sucesos.
Marisol Tapia, mamá de Brandon, el menor que fue una de las 26 personas que murieron durante la tragedia, pidió a los mexicanos ayudarlos para que haya justicia.
«Pedimos que realmente la sociedad nos apoye, creo que quienes han perdido un hijo un padre, un hermano, una madre comprenden mi dolor», expresó.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento