Feministas en Congreso de Puebla celebran ‘posada’; cumplen 3 semanas de protesta

Foto: Anel Esgua
Anel Esgua

Anel Esgua

El grupo de activistas que mantiene una toma pacifica en el Congreso de Puebla por la legalización del aborto, no dejara la protesta hasta la aprobación de la reforma. Como cada fin de semana –en los últimos tres-, en el día 18 de manifestación, realización actividades recreativas afuera del edificio de gobierno; ahora con una “posada feminista”.

Talleres, juegos, piñatas y música fueron algunas de las dinámicas que iniciaron cerca de las cinco de la tarde. El itinerario comenzó con una clase de bordado, una charla sobre el acompañamiento en casos de violencia, y una exposición dirigida a niñas acerca de la participación de mujeres mexicanas en la historia de México.

Al lugar arribaron algunos seguidores religiosos con un cuadro de la Virgen de Guadalupe como estandarte y rezaron frente al campamento feminista. En respuesta, las feministas pronunciaron una letanía y lanzaron consignas contra su oposición, “¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!, ¡Saquen sus doctrinas de nuestra vagina!”.

Al caer la noche, rompieron dos piñatas y festejaron con danzas populares del movimiento. “Dale, dale, dale al patriarcado, dale hasta que se muera y se vaya de mi lado, ya le disté uno, ya le disté dos, ya le disté tres y el patriarcado se cayó”, cantaron.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento