Fotofem, fotógrafas poblanas que buscan difundir el trabajo visual de mujeres

Foto: Anel Esgua
Staff Semanario

Staff Semanario

Fotofem, una iniciativa que nació tras la reivindicación de la mujer en la marcha del 8 de marzo (8M) de 2020, con el objetivo de difundir y apoyar el trabajo de jóvenes fotógrafas tanto aficionadas y profesionales de la materia.

Una de las dirigentes del colectivo es Karen Elizabeth Robles, egresada de la licenciatura en Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato y que radica en Puebla desde hace dos años.

En una entrevista para la Secretaria de Cultura Federal, Karen menciona que tras lo sucedido el 8M, se había decretado el confinamiento por pandemia, y para que el impulso de su lucha no se perdiera, ella y otras compañeras del colectivo decidieron mantenerse en contacto y activas, intercambiando datos y teléfonos, para organizarse y aprovechar las plataformas virtuales.

“Seguimos trabajando arduamente en redes sociales, lo que nos dio la oportunidad para crear varias dinámicas como: lunes de Foto Historia; miércoles Infofem, jueves de Memes; viernes de Hashtag y sábados de Galería”, afirma Elizabeth en la entrevista.

Estas dinámicas, destaca, además de ayudarles a transitar el confinamiento, les han permitido seguir creando y a la par, dar a conocer el trabajo de mujeres fotógrafas que inspiran y comparten consejos para la práctica fotográfica.

Karen destaca que, ante la contingencia sanitaria, Fotofem es una plataforma de mujeres para mujeres, que ha servido en el ámbito emocional e incluso de salud “me parece que el eje que nos unió fue la fotografía porque amamos lo que hacemos, pero si vemos el momento histórico en el que surgió, ha significado mucho más que solo una colaboración de fotografía, ha sido una red de mujeres que ahí estamos para apoyarnos”.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento