
La violencia de genero se hizo presente el mundo deportivo luego de que Misa Rodríguez, portera titular del equipo femenil del Real Madrid, fue agredida este martes con menajes machistas en la red social Twitter por celebrar en la cancha “con la misma pasión” que el jugador Marco Asensio.
La guardameta de 21 años tuiteó, para festejar la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en los cuartos de la Chapions, una fotografía suya y otra de Asensio, quien había anotado el segundo gol del partido en el minuto 36.
Las imágenes, en las que ambos festejaban respectivamente el campo de juego, estaban acompañadas por el mensaje “con la misma pasión” con el propósito de apoyar a su equipo y fomentar la equidad de género.
Sine embargo la publicación de Rodríguez fue respondida por una gran cantidad de comentarios despectivos y misóginos por parte de varios usuarios, razón por la cual la jugadora decidió borrar las imágenes y el mensaje de su perfil.
El acoso virtual que sufrió la futbolista fue reprochado por la comunidad deportiva y por lo que una nueva ola de comentarios en apoyo a Misa Rodríguez surgió este miércoles bajo los hashtags #ConPasion y #ConPasionComoMisa. Tal es el caso del propio Asensio, quien tuiteó imágenes similares a la del polémico tuit de la jugadora junto con la frase “Misma pasión. Que nadie te impida decir lo que piensas”.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento