Día Contra la Violencia de Género, marcha en Pachuca

Foto: Karla Cervantes

Pachuca, Hidalgo. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, activistas, coletivas feministas y mujeres realizaron una marcha en las principales calles de Pachuca. El contingente logró reunir más de 150 personas que desfilaron desde la Plaza Juárez hasta el edificio de gobierno.

Durante su recorrido, algunas manifestantes hicieron pintas y vandalizaron espacios públicos en reclamo a la falta de garantías del Estado en seguridad, derechos y oportunidades para la mujer. La protesta duró cerca de 5 horas entre canticos y gritos contra el acoso, hostigamiento y violencia machista.

Apenas, el pasado 30 de junio, el Congreso local aprobó la legalización del aborto luego de 3 años de discusiones y propuestas; es el tercer estado del país en legalizar el aborto junto a Ciudad de México y Oaxaca.

Previous
Next

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento