«El 10 de mayo no es día de fiesta, es de lucha y de protesta»

Foto: Oscar Rodríguez

La búsqueda de personas desaparecidas en México está fuera de las manos de las Fiscalías estatales y la de General de la República (FGR). De acuerdo con el Comité de las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de 2006 a 2021 cerca de 95 mil 121 hombres y mujeres fueron víctimas de este delito; hasta ahora más de 52 mil siguen sin identificarse.

Este 9 y 10 de mayo –en el marco del Día de las Madres- colectivos de desaparecidos marcharon en diferentes puntos de país exigiendo al Estado la búsqueda y certeza de sus familiares ausentes. La consigna “Este día no es fiesta, es de lucha y de protesta” acompañó a los contingentes.

Las imágenes de esta galería fueron tomadas en la ciudad de Puebla, en el recorrido que realizaron mamás de desaparecidos del zócalo a la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Previous
Next

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento