Gobierno anticipará apoyos en programas sociales por veda electoral

Foto: Archivo Cuartoscuro
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El gobierno federal planea anticipar los apoyos económicos de programas sociales para no interferir con la veda electoral prevista a finales de mayo y principios de junio, periodo en el que se votaran por cambios a gubernaturas, alcaldías y diputaciones en el país.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que serán 200 mil millones de pesos los recursos destinados y podría duplicarse con otros 200 mil por medios de remesas provenientes de Estados Unidos.

Aseguró que a diferencia de otros países que optaron por endeudarse para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus, y que no tendrán el crecimiento, México optó por otra fórmula: apoyar a los más pobres en lugar de rescatar a los de arriba y eso está dando resultados. 

“Nosotros no contratamos de duda, no tuvimos crisis por falta de recursos, no hubo asaltos, saqueos de comercio, el sector Agropecuario creció 2% y vamos a seguir creciendo”.

Reiteró que su estimación de crecimiento económico para este año es del 5 por ciento.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento