Gobierno de Joe Biden con la mayor cifra de inmigrantes

Foto: AFP
Foto: AFP
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Autoridades estadounidenses registraron marzo como uno de los meses con mayor aumento de personas que intentaron cruzar la frontera.

El gobierno de Joe Biden detuvo a 171 mil 700 migrantes, la mayor cifra registrada en las últimas dos décadas, mostrando el problema de crisis económica y sanitaria que tienen México y Centroamérica.

A su vez, a esta cifra emitida por la Patrulla Fronteriza (CBP) se le debe aumentar las 396 mil 958 personas migrantes detenidas desde octubre del año pasado, de las cuales 201 mil 887 personas eran de nacionalidad mexicana: 187 mil 218 eran adultos, 9 mil 508 eran niños no acompañados, y 5 mil 161 viajaban en familia.

Ante la elevada cifra de niños no acompañados, el presidente Joe Biden alertó el problema, encargando a su vicepresidenta, Kamala Harris, para encontrar una solución tanto en Estados Unidos como en los países involucrados.

En busca de una solución

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó en su primer acto público, el pasado 25 de marzo, que no había una ayuda por parte del gobierno mexicano ante el aumento de personas deportadas en la frontera norte.

Declaró que se ha reportado a la mayoría de inmigrantes, con excepción de niños, debido a que se quedarán bajo su cuidado.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento