Gobierno de México retomará discusión sobre la eliminación del horario de verano  

EUROPA PRESS
Foto: Euro Press
Forbes

Forbes

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que con base en un estudio realizado por su gobierno se determinó que el horario de verano produce más daños a la salud y que sus beneficios económicos son muy limitados, por lo que es muy probable que en octubre se termine con este uso horario.

“Ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay muchas posibilidades de quitarlo, pero lo vamos a exponer, el porqué, sobre todo por el daño a la salud”, sostuvo.

El tabasqueño detalló que una vez iniciada la discusión pública sobre la pertinencia del horario de verano, su gobierno determinará si la decisión de eliminarlo se lleva a una consulta popular o se mide mediante una encuesta.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que en el análisis participó la Secretaría de Salud, de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde se determinó que anualmente el horario de verano deja ahorros en todo el país por apenas 1,000 millones de pesos.

“La conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico. Además, lo del ahorro, que según las estimaciones es de 1000 millones de pesos al año en todo el país, podríamos hacer con la participación de todos un compromiso de nosotros ahorrar, una campaña con ese propósito de ahorrar y apagar los focos y podemos bajar”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

La actual legislatura en la Cámara de Diputados tenía previsto el análisis del horario de verano en el pasado periodo ordinario de sesiones. Quien tuvo a su cargo el planteamiento de suprimir este uso horario fue el petista Gerardo Fernández Noroña, quien argumentó que el cambio de hora genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardiaco y aumentar la sensación de cansancio, también ocasiona irritabilidad o cambios de humor.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento