Heber López, el sexto periodista asesinado en México en menos de un mes

El 17 de enero en Veracruz asesinaron al periodista José Luis Gamboa, la primera víctima de 2022
Foto: Archivo
EFE

EFE

La noche de este jueves asesinaron al periodista Heber López Vásquez, director del medio digital RCP Noticias, en Salina Cruz, Oaxaca.

Con este homicidio suman seis periodistas asesinados en el mes 10 días que va del año 2022.

El medio informó que el comunicador fue asesinado en el barrio Espinal de Salina Cruz, al interior de su estudio de grabación.

“Estamos consternados ante tal situación. Abrazamos a sus familiares en estos momentos de dolor y tristeza”, agregó en una publicación en Facebook.

Por su parte, el fiscal general de Oaxaca informó que por el hecho hay dos detenidos y aseguraron las armas con las que presuntamente habrían asesinado a Heber López Vásquez.

“No se descarta ninguna línea de investigación ni que haya autores intelectuales por el homicidio”, añadió.

México, considerado el país más mortífero para la prensa, vive una violencia inédita este inicio de 2022 por el asesinato de al menos seis periodistas, dos de ellos en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

En los últimos días asesinaron también a Ernesto Islas Flores en Tijuana, quien fue editor del portal Notiredes en esa ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento