Hospitales públicos piden más fondos para combatir la pandemia

Foto: Reuters
Staff Semanal Gráfico / con información de El Universal

Staff Semanal Gráfico / con información de El Universal

Instituciones de Salud Pública enviaran nuevas solicitudes de recursos al Gobierno Federal para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

La primera organización en hacerlo fue el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), días antes de rebasar las 100 mil muertes en el país, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 64.7 millones de pesos, destinados en equipo e instrumental para el diagnóstico de coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora apuntó a los 33.5 millones de pesos para la compra de una unidad de atención ambulatoria Covid-19 en Agua Prieta, así como dotación de 520 bienes que componen el equipamiento necesario para su puesta en operación.

El ISSSTE trabaja en la compra de equipo médico en las unidades de primer y segundo nivel de atención para 2021, con un costo de 2 mil 833.4 millones de pesos que dará atención oportuna a derechohabientes y en caso necesario, de pacientes con Covid-19 si la pandemia se alarga.

De acuerdo con información de El Universal, el aumento en el número de casos y de defunciones por la crisis sanitaria obliga a las instituciones de salud a reforzar sus equipos, instrumental y laboratorios.

Desde que se presentaron los primeros casos en marzo y hasta septiembre, organismos como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presentó siete grandes solicitudes para compra de equipamiento para atención de la emergencia sanitaria por 10 mil 219.8 millones de pesos. El INER sumó dos solicitudes por 226.8 millones de pesos.

El pasado 4 de noviembre, el IMSS solicitó 33 millones 549.4 mil pesos para la compra de una unidad de atención ambulatoria, 253 equipos médicos y 299 bienes inmobiliarios administrativos. Esta unidad ambulatoria permitirá “aumentar la capacidad de atención ambulatoria para personas que presentan síntomas con Covid”.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió la autorización para ejercer 2 mil 93 millones de pesos para sustituir bienes de equipamiento médico y de laboratorio moderno y funcional, dotando a unidades de primer y segundo nivel, a la Escuela de Dietética y Nutrición y áreas de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales para la atención oportuna de padecimientos y brindar servicios médicos de calidad.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento