Industria restaurantera entre «abrir o morir» por segundo confinamiento

Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La industria restaurantera en México se debate entre “abrir o morir” ante el segundo confinamiento estricto emitido por autoridades estatales en el centro del país.

Cadenas y pequeños negocios en Estado de México, Ciudad de México y Puebla están al borde de la quiebra por la crisis económica y la suspensión de actividades no esenciales.

En todo el país, el sector de alimentos advirtió que más de 13 mil 500 locales han cerrado en lo que va del confinamiento, afectando alrededor de 450 mil empleos que podrían aumentar en las próximas semanas.

En Puebla el número supera los mil 400 giros comerciales, esto al no contar con ingresos para solventar pagos de nómina e insumos básicos, según refirió José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, para el diario Síntesis.

A través de redes sociales, agremiados a cámaras de comercio y empresariales se han manifestado con el hashtag #ABRIRóMORIR, tratando de conseguir que gobiernos locales permitan la apertura reducida o algún apoyo para evitar el cierre definitivo.

“Nos hemos aferrado a no rendirnos y a mantener a flote nuestros proyectos, los cuales generan empleos y mantienen familias enteras. Cumplimos al 100% las normas de higiene y seguridad, (…) ¡No es momento de cerrar una puerta importante a la economía!”, se lee en una publicación de la franquicia Cervecería Chapultepec.

Hasta el momento, la República mexicana acumula un millón 534 mil 39 casos de Covid-19 y 133 mil 706 muertes; en las últimas 24 horas se registraron 502 muertes y 10 mil 3 contagios por coronavirus.

La Ciudad de México encabeza la lista de ocupación hospitalaria con un 92 por ciento, Estado de México con el 82%, Hidalgo y Guanajuato con el 81%, Nuevo León con 79% y Puebla con el 70%.

https://www.facebook.com/CerveceriaChapultepecPuebla/photos/a.1153281311405900/3691040474296625/

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento