Irrumpen grupos armados en 3 municipios de Puebla por comicios

Sumario
Foto: Anel Esgua
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Ahora habitantes del municipio de Teziutlán, en Puebla, denunciaron la tarde de este 6 de junio que un grupo de personas encapuchada ingresaron a la casilla número 2159 intalada en el kínder “Tizoc” para tratar de las urnas electorales que en ese momento recibían los votos de la ciudadanía.

Los testimonios extra oficiales señalan que los agresores llevaban armas de fuego y que comenzaron a amenazar y a grítales a las personas que se encontraban en la casilla, quienes en conjunto con los funcionarios de casilla se resguardaron en los baños de la escuela.

El incidente no dejó lesionados y las urnas con los sufragios de las personas no fueron robadas. Sin embargo las votaciones se encuentran suspendidas en la zona, esto a pesar de que las personas de la unidad habitacional el fresnillo continúan formándose aún con el temor de que los agresores regresen.

Balaceras en Ocoyucan y Coronango

La tarde de este domingo se reportó el primer ataque en el municipio de municipio de Santa Clara de Ocoyucan, donde sujetos armados y en motocicleta dispararon a las afueras de la casilla instalada en la zona 3 del fraccionamiento residencial de Lomas de Angelópolis. En el ataque no hubo lesionados y solo se reportaron impactos de bala s a un vehículo estacionado en la zona.

Otro tiroteo fue registrado este domingo por los votantes de la casilla 286 de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango poco después de que las autoridades atendieran las agresiones ocurridas en Ocoyucan. Aunque este segundo caso ninguna persona salió herida, los habitantes un grupo de habitantes de amenazan con quemar las urnas en protesta del cierre de la casilla. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento