
A finales de marzo el recorrido de la antorcha olímpica retomará su recorrido y con ello formalizaría la puesta en marcha de los Juegos de Tokio 2021 a iniciar el próximo 23 de julio.
Este jueves, miembros del Comité Organizador confirmaron la reactivación del recorrido en el que participarán cerca de 10 mil portadores bajo un estricto protocolo sanitario.
“No gritar, no ovacionar. Por favor, sólo aplaudan y mantengan la distancia apropiada en caso de que el lugar esté repleto”, recomendó a los espectadores Yukihiko Nomura, directora general del comité organizador.
Los portadores de la antorcha podrán correr sin utilizar mascarilla. El resto de los observadores deberán conservarla en todo momento.
El recorrido comenzaría el 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima. Continuaría por otras zonas del país hasta desembocar en el Estadio Nacional de Tokio el 23 de julio, durante la ceremonia inaugural.
Sobre la suspensión de los Juegos, el comité ratificó que siguen en pie respaldados por los patrocinadores, quienes han aportado recursos por casi 3 mil y medio millones de dólares y pretender recuperar la inversión con los eventos deportivos.
El costo de la justa sigue disparándose. El costo oficial es de 15 mil 400 millones de dólares, pero llevar la cuenta resulta muy difícil de contabilizar. Varias auditorías del gobierno apuntan a un costo mínimo de 25 mil millones o quizás más.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento