La exposición «World Press Photo 2021» llega al museo Franz Mayer

Foto: Especial
Staff Semanario

Staff Semanario

En su 35 aniversario, el Museo Franz Mayer (Ciudad de México), llevó acabo la inauguración de la exposición “World Press Photo 2021”, con 141 fotografías realizadas por 45 fotógrafos de 28 países, divididas en ocho categorías, que retratan los hechos más importantitos del 2020.

Entre los trabajos destacan los del fotoperiodista danés Mads Niessen, galardonado por su obra “The First Embrace” (“El primer abrazo”); y del mexicano Iván Macías, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de retrato por su serie “COVID-19 First Responder”.

En conferencia de prensa, Alejandra de la Paz, directora del museo, expresó el un privilegio de ser la sede oficial en México del World Press Photo por 22 años consecutivos: «Para nosotros es un motivo de orgullo, porque hemos sido de manera ininterrumpida la sede del concurso internacional de fotoperiodismo más importante del mundo que convoca, a lo largo de más de 60 años, a un mayor número de fotoperiodistas».

Además, resaltó que la muestra permite reflexionar sobre la libertad de expresión y de investigación, así como acerca de los riesgos encarados por los periodistas y fotoperiodistas en el mundo

La exposición World Press Photo 2021, estará disponible a todo público del 15 de julio al 26 de septiembre.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento