La Franja se sacudió la “malaria”, venció 2-0 a Toluca

Foto: Katia Fernández

Lo dijo Juan Reynoso al término del partido: “esta noche respiramos una bocanada de aire”. Esta noche vencieron su sombra, dejaron atrás la malaria, ganaron en casa por primera vez después de casi 4 meses; después de 5 jornadas. Hoy, el Puebla derrotó 2-0 a Toluca. El juego reinició.

Fue un cambio radical, desde la raíz. Se vio en los primeros minutos, Nicolás Vikonis levantó la mano y rechazó los ataques de Felipe Pardo y Alexis Canelo. Por momentos el visitante superó categóricamente, pero el “gas” se consumió con velocidad. 

La Franja empezó a reaccionar, Ángel Zaldívar comandó por primera vez a la ofensiva. Acompañado de Omar Fernández y Christian Tabó, la presión acrecentó en el marco de Alfredo Talavera. 

Zaldívar se quedó cerca de abrir la pizarra, en el minuto 6 reventó la base del palo izquierdo. Antes del descanso cerró el primer tanto asistido por Osvaldo Martínez, un balón de “suerte” que llegó a pase del colombiano Fernández. Puebla era otro, distinto en su accionar.

Recién empezado el segundo tiempo, Diego Abella sumó al ataque un disparo contra Talavera, el equipo de Reynoso se soltó como pez en el campo. 

Por la banda izquierda insistió Omar Fernández y sirvió al área, de cabeza Tabó peinó y aumentó la ventaja a dos goles. El Cuauhtémoc reventó, la tribuna no lo creía, La Franja lo ganaba y era superior en todas las líneas sobre su adversario. 

Los Diablos trataron de levantarse. Canelo, Pardo, y hasta el canterano Kevin Castañeda buscaron el arco de Vikonis. El uruguayo superó los embates, y aunque su línea defensiva siguió con errores, la suerte siguió en su puerta. 

Los poblanos cerraron el encuentro con un intento más de Alejandro Chumacero, la fortuna de Tala evitó el tercero. El viento esta vez no sopló, las palmas despidieron al Puebla de Reynoso. El próximo partido en Tijuana volverán a probar su destino.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento