La Franja sorprende a León y da primer golpe en Ida de Cuartos

Foto: Imago7

Nicolás Vikonis disfruta como nadie de la portería. Realiza un ritual antes de iniciar el partido, trota de poste a poste, sonríe a los delanteros contrarios, mueve los brazos cada minuto, grita y busca el lance. Lo único que puede borrarle ese éxtasis es un gol en contra. Esta noche salió tranquilo, su equipo ganó la ida de los Cuartos de Final frente a León.

El Puebla de Juan Reynoso debió su triunfo a él, a Vikonis, impidió la remontada y mantuvo el 2-1. La meta poblana solo recibió un tanto del superlíder de la Liga. La victoria de los poblanos rompió los pronósticos, el lugar 12 pasó sobre el mejor del torneo regular.

En el primer minuto de juego, Omar Fernández abrió el marcador en una conducción que dejó tendidos a los defensas Fernando Navarro y Jaine Barreiro. Fernández recibió la pelota por izquierda a pase de Pablo González, se coló al área y disparó de pierna derecha.

No hubo cambios radicales en la táctica de La Franja, el mismo orden que resultó por vencer a Monterrey en el repechaje, fue similar de inicio: sobrio, técnico y desplazado en campo rival. Aquel León de 40 puntos en 17 juegos terminó por achicarse y jugar a placer del local.

La reacción de La Fiera tardó más de media hora. El esquema frontal de la visita cambió para darle mayor apertura en ataque a Ángel Mena, Luis Montes y Emmanuel Gigliotti. El Chapo Montes alcanzó a pisar la bola directo al arco tras un centro de Navarro, Vikonis, fortuito, bloqueó con la suela del taco.

Un autogol aumentó la ventaja camotera. Al centro de Christian Tabó que esperaba en cerca del punto penal Santiago Ormeño, Barreiro al tratar de despegar mandó en propia puerta. El festejo improvisado de Tabó y Ormeño compartió crédito con la torpe comunicación de los esmeraldas.

A diferencia de todas sus presentaciones, Puebla no abusó del ratoneo, pero cuando lo necesito no lo tuvo. El centrocampista Javier Salas derribó a destiempo a Jaine Barreiro ocasionando un penal. La asistencia del VAR puso a Ángel Mena frente a Nicolás Vikonis, y el delantero colocó al centro de la red el esférico.

Mena corrió a pintarle cara a Vikonis por su gol, el portero no aguantó y amagó con empujarlo. Navarro salió al rescate de su compañero y Joan Meneses cobró factura tirándolo al piso. Los ánimos subieron a minutos de ir al descanso por lo superior de La Franja y lo mezquino de León.

El ritmo terminó por quebrarse en la segunda mitad con un par de tiros de Joel Campbell, Barreiro y Fernando Navarro (LEÓN). Barreiro intentó de cabeza, pero estaba en posición adelantada. Campbell lo hizo con un disparo raso de zurda directo al guardameta. Y Navarro usó la frente ganando la espalda de Maximiliano Perg, luego Vikonis lanzó el guante para salvar el empate.

Con la ventaja de 1 gol, el Puebla de Reynoso buscará la afrenta el próximo sábado en la vuelta. Sus dirigidos son desucados por lapsos, pero contundentes a la hora de definir. Ellos creen en los milagros, creen en llegar a la Semifinal.


Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento