La Franja tropieza previo a la reclasificación

Foto: Imago7

Los pies de Israel Reyes y Alberto Herrera falsearon, por eso el Puebla perdió esta noche. Ambos tuvieron un traspié, y ahí América clavó dos goles. La consecuencia será jugar, muy probable, fuera de casa la reclasificación en una semana. Pero al equipo de Nicolás Larcamón no le incomoda, sí un murmullo de pasillo que vaticina-anticipa su salida del club.

La ropa, la actitud risueña, los gritos, el movimiento de brazos y manos, las pláticas con los árbitros, nada de lo habitual mostró Larcamón en su forma de dirigir. Apareció el mismo y otro; sus jugadores, a la par.

El primer tanto de las Águilas cayó en tres toques de Roger Martínez tras un saque de banda. La pelota salió desde el costado derecho del campo, Roger pisó, giró el cuerpo para burlar a Reyes y disparó de una distancia de 30 metros, el trazo partió como el de un ángulo obtuso; el portero Antony Silva quedó perplejo. La colada al arco fue inaudita, el golpeo: exquisito.

Cómo reacción, La Franja desarrolló un cuadrante ofensivo entre Jordi Cortizo, Omar Fernández, Maximiliano Araújo y Martín Barragán, solo con intención de bloquear las salidas rivales hacia su terreno. El esquema funcionó, aunque entorpeció el ritmo táctico de los equipos, empantanando el balón en ‘idas y vueltas’ poco productivas.

Al inicio de la segunda mitad, los tiros contra las porterías rescataron el partido, porque en la mayoría de tiempo dominó en toque-toque. Por los azulcremas Henry Martín impactó de frente sobre Silva, cerrando en un tiro de esquina; por los blanquiazules Maxi Araújo cacheteó cruzado de tres dedos, raspando la base del poste izquierdo.

Parte de un futbol clásico, poco glamoroso y portentoso en jugadas, aplacó las ansias de un empate, al igual que ver una novela gráfica de goles; terminó por llegar y a placer.

En el minuto 89’, Álvaro Fidalgo marcó la segunda anotación del Ame: puso la bola a la esquina del palo derecho después de pintarle la espalda a Alberto Herrera. Y en la compensación, al 93’, Israel Reyes descontó de cabeza asistido por Luis Arcadio García.

 

*Nota; el Puebla – América fue el primero con boletos agotados en el Cuauhtémoc tras la pandemia.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento