La inadecuada actitud del presidente frente a los movimientos feministas

Foto: Cortesía Presidencia MX
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La violencia contra las mujeres es un problema en México, y la actitud que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador frente al movimiento feminista ha dado de que hablar en los últimos años, cuestionado por detractores, intelectuales y la ciudadanía.

Ante el aumento de violencia que se genera contra las mujeres, se realizó una encuesta telefónica el 4 y 5 de marzo por la empresa Simo (Sistemas de Inteligencia Mercados y Opinión) para El País, de acuerdo con los resultados, el 62 por ciento de los mexicanos piensan que la actitud del presidente frente a los movimientos feministas no es la adecuada.

Mientras que el 68 por ciento de los ciudadanos consideran que la violencia de género ha aumentado notablemente este último año.

 

Pero el mandatario no ha tenido suerte con las numerosas manifestaciones feministas en el país que muestran los graves problemas de género, un ejemplo fue El Día de la Mujer del año pasado, calificado como un día histórico en el que miles de personas llegaron al Palacio Nacional.

Los recientes acontecimientos políticos que han molestado a colectivos feministas tienen que ver con el mantenimiento de Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de Guerrero, quien es acusado de dos violaciones; y la reciente valla que colocó el Gobierno Federal alrededor del Palacio Nacional.

El mandatario señaló que la colocación del muro era para proteger al Palacio Nacional, no por miedo a las manifestantes, recalcando que la decisión fue tomada por precaución, porque las fuerzas conservadoras y “facistoides” se infiltran para generar violencia ya que su propósito es desprestigiar a su gobierno y a su persona.

En un video que subió a sus redes sociales previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), el presidente agradeció el apoyo de las mujeres ante la campaña de desprestigio de la derecha que “está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas”.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento